En Español

Clips de Audio
 

Carreteras seguras

La Prop 33 recompensas a los consumidores por ser responsables

La Prop 33 nos ahorrara dinero

Hoja Informativa

La Proposición 33 permite a los conductores cambiar de compañía de seguro y mantener su descuento de cobertura continua.

  • Actualmente los consumidores de California pueden recibir un descuento por tener seguro continuo de auto, pero no pueden beneficiarse de este descuento con otra aseguradora competitiva.
  • La Proposición 33 le da el control a los consumidores y les permite obtener su descuento con cualquier empresa que elijan, obligando que compitan mas las compañías de seguro, bajando los precios y asegurando a más Californianos.

La Proposición 33 recompensa a los conductores por ser responsables y mantener seguro de auto con cualquier compañía que elijan.

  • La Proposición 33 les permite a los consumidores comprar con descuento en la empresa que elijan–obligando a las compañías de seguros a competir, reducir las tasas y asegurar a más Californianos.

La Proposición 33 protege a los consumidores. Esta iniciativa fue escrita para ser inclusivo – para asegurar a cada Californiano.

  • En la actualidad, se anula su seguro por cualquier motivo – incluso si se tarda sólo un día el retraso en hacer el pago de la póliza de seguro de auto – pierde su descuento de cobertura continua.
  • La proposición 33 le permite un período de gracia de 90 días – si extinguirá hasta 90 días por diferentes motivos – se mantiene el descuento.

La Proposición 33 reduciría las tasas de seguros para todos los conductores, y sería un estímulo para que los conductores no asegurados compren un seguro.

  • Cuando este descuento era disponible en California (de 1996 a 2002) se tuvo un mercado de seguros más productivo y dinámico. Y, según datos del Departamento de seguros de California, el número de conductores sin seguro de auto bajó casi el 50 por ciento! Del 28.06% en 1996 a 14,26% en 2002.
  • Los conductores en California son protegidos por la ley – la Proposición 33 mantiene que el Departamento de Seguros defienda a la autoridad para “revisar y aprobar” la tasa de cambio.

La Proposición 33 le ahorrará dinero a los Californianos.

  • Según un informe de las noticias CBS, el promedio de una póliza de seguro de auto para un Californiano es $ 1,709/año. El promedio del descuento de persistencia portátil es de 18-23%. Este descuento puede ahorrarle a cada cliente más de $300 al año. Es una buena idea.

La Proposición 33 es diferente a las iteraciones pasadas–hemos escuchado a los votantes, la oposición y hemos realizado cambios.

  • Militar – Si está en el ejército, usted es elegible para el descuento.
  • Desempleados – Si usted está desempleado hasta 18 meses a causa de despido o descanso; usted es elegible para el descuento.
  • Conductores jóvenes – Un joven en la cúspide de salir de casa obtiene el mismo descuento que sus padres.
  • Proporcionalidad –Los conductores reciben un descuento proporcional a la cantidad de años completos que han tenido seguro de auto en los cinco años anteriores. Esto ofrece nuevas protecciones para ahorrar dinero que la ley actual simplemente no les ofrece a los consumidores.